Puebla será sede del 2º foro mundial de gastronomía

La ciudad de Puebla será sede del II Foro Mundial de Gastronomía, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), junto con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.


Ciudad de México. 29/julio/2014

Eucario González y González, vicepresidente nacional de Turismo de la Canirac, manifestó que ese foro se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo y será, sin dudas, la plataforma gastronómica que México necesita para exportar todos sus sabores.

Durante su participación en la comida de apertura de la temporada de chiles en nogada que recientemente se realizó en el conocido hotel del Centro Histórico, González mencionó que dicho platillo es representativo de la gastronomía mexicana, de cuna poblana, pero que se ha convertido en un emblema de la Independencia de México.

Dijo que el inicio de la temporada de chiles en nogada, la cual se desarrolla de julio a septiembre, es una gran oportunidad para seguir impulsando el turismo gastronómico de México a partir de su cocina tradicional, "fortaleciendo la imagen de esta nación como el país del buen comer".

Al respecto, Roberto Trauwitz Echegure, secretario de Turismo estatal, confirmó que la ciudad de Puebla recibirá en noviembre a los máximos exponentes de la gastronomía de México y de otros países.

Fuente: Notimex