World Meetings Forum impulsa el retorno de la industria de reuniones en Los Cabos

WORLD MEETINGS FORUM INDUSTRIA REUNIONES LOS CABOS 01
Aunque la tecnología ha ayudado bastante durante este confinamiento, la industria de reuniones requiere el componente presencial y para seguir en su recuperación, del 31 de agosto al 2 de septiembre se realizará en Los Cabos el World Meetings Forum. 


Destacadas figuras y asociaciones de este nicho se darán cita en Paradisus Los Cabos bajo los más altos estándares de sanidad, en un destino que está listo para recibir el evento, como lo indicó Rafael Hernández, chairman World Meetings Forum. 

“Se ha hecho un gran esfuerzo para tener el evento y que se vea como sí es posible hacerlos, de la mano de la cadena de valor, desde el aeropuerto, los transportistas, el hotel, todos están listos”, declaró Rafa Hernández. 

Nueva realidad de las reuniones 


WORLD MEETINGS FORUM INDUSTRIA REUNIONES LOS CABOS 02

Para organizar el World Meetings Forum se hizo un minucioso análisis para tomar en cuenta a todos los participantes. Así se llegó a la cifra de 70 compradores que traen negocio y 70 supliers con su oferta. 

De la mano de Azumed, se aplicarán testings los asistentes al evento para que las personas que accedan estén altamente exentos de covid-19, explica el chairman de WMF, evento que reunirá a 250 personas, que estarán supervisadas a lo largo del evento. 

Se aplicará el protocolo 360o and Beyond que es el resultado de varios manuales nacionales e internacionales que se implementará en la industria de reuniones. 

Nutrido programa 


WORLD MEETINGS FORUM INDUSTRIA REUNIONES LOS CABOS 03

El evento tendrá un contenido de primer nivel como la conferencia de IMEX, un caso de estudio de cómo se tomaron decisiones difíciles, ad hoc con lo que estamos viviendo en esta época; un foro de MPI con su presidente Francisco Cachafeiro, y un panel donde compañías como Hugo Boss, Nissan y Banco Santander compartirán cómo ven el regreso de sus reuniones, exposiciones y viajes de incentivo. 

Apoyados de la tecnología, el World Meetings Forum también habrá table tops en formato digital, para los clientes que no puedan venir. Por el momento están programadas 35 citas de negocios bajo esta modalidad. 

“Hemos recibido mensajes de asociaciones mundiales que están con la mira puesta y felicitándonos por aventurarnos a hacer este evento”, destaca Hernández. 

Destino listo para el WMF 


WORLD MEETINGS FORUM INDUSTRIA REUNIONES LOS CABOS 04

Por tercera ocasión, Los Cabos será el anfitrión del World Meetings Forum, pero en esta edición cobra especial relevancia por la situación de la pandemia, comenta Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. 

“Estamos reinventando cómo se debe realizar la industria de reuniones. Brindamos certidumbre con nuestra certificación local para los negocios, a nivel nacional contamos con Punto Limpio y en el plano internacional somos el único destino que tiene el certificado Cristal”, señala el director de Fiturca. 

WORLD MEETINGS FORUM INDUSTRIA REUNIONES LOS CABOS 05

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza, destacó que traer en esta ocasión el World Meetings Forum pone en evidencia la viabilidad de reactivar el cluster de reuniones. 

“El turismo de reuniones es un motor de la economía que genera empleos en otros sectores. Este segmento deja una derrama de 7 mil millones de pesos. Seguiremos con la estrategia de promoción. Este evento significa que estamos haciendo las cosas bien”, concluye el funcionario.