SECTUR Y GDF Firman convenio para potenciar turismo

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (SECTUR) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) firmaron un convenio de coordinación, con el propósito de generar información estadística que permita conocer, analizar y evaluar las características y comportamiento que presenta la oferta de servicios turísticos de hospedaje en el Distrito Federal, a través de la utilización del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México, conocido como DataTur.


Ciudad de México. 20/junio/2014

Este sistema proveerá información detallada y especializada de suma utilidad para apoyar los procesos de toma de decisiones en materia de planeación, inversión, financiamiento y promoción, en la Ciudad de México.

El documento fue signado por la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, con la representación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En su mensaje, Ruiz Massieu manifestó que con la firma de este Convenio habrá una herramienta fundamental para consolidar cifras que den claridad, certeza y objetividad en la actividad turística, y para la toma de decisiones públicas y privadas, que permitan apuntalar la inversión en materia turística en la Ciudad de México.

Subrayó la colaboración que existe entre los gobiernos Federal y del DF y que se mantendrá para seguir forjando un futuro de oportunidades y de transformar juntos a México, y destacó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es trabajar de manera conjunta con todos los estados de la República, pero de manera particular con el Distrito Federal.


En su oportunidad, Miguel Torruco explicó que con la firma de este documento, el Gobierno de la Ciudad de México incorpora el monitoreo de su actividad turística a la plataforma tecnológica de DataTur, con lo cual se van a transparentar más las cifras de este sector, y se dará certeza en cuanto a la afluencia de turistas en el DF.

Resaltó que el turismo es una prioridad en el Gobierno del Distrito Federal y por ello, dijo, trabaja conjuntamente con la Federación para el engrandecimiento de esta actividad.

Para la consecución de este objetivo, tanto la SECTUR como el GDF convienen en colaborar activamente con el diseño y contenido de DataTur, de la siguiente manera:

· Determinar la distribución geográfica de llegadas de turistas (residentes y no residentes).

· Cuantificar el uso (llegadas, noches, estadía, entre otras) que hacen los turistas residentes y no residentes en la Ciudad de las diferentes clases de establecimientos de hospedaje.


· Obtener indicadores de forma periódica sobre la capacidad de la oferta de alojamiento turístico y sobre la demanda interna y externa de los servicios turísticos de alojamiento.

· Proyectar tendencias e identificar estacionalidades.

Lo anterior, de conformidad con la metodología de Datatur.

Redacción

Suscribirse a ReporteLobby en tu email



QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: