Ciudad de México sus grandes números y mitos contra la realidad: Mauricio Reyna

La Ciudad de México recibió 12.3 millones de visitantes en 2012, aunque de este total solo el 20% fue turismo Internacional.
De los internacionales provienen principalmente de Norteamérica, seguido por Europa y América Latina.
El número de operaciones aéreas del Aeropuerto de la Ciudad de México lo convierte en el más importante de América Latina, teniendo un crecimiento del 9% en cuanto al 
número de llegadas de turistas internacionales en el año 2012.

La Ciudad de México tiene 4 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que son: El Centro Histórico, Xochimilco, La Casa Estudio Luís Barragán y La Universidad Autónoma de México.

  • La ciudad cuenta con más de 170 museos y más de 100 galerías de arte.
  • También cuenta con 17 Centros de convenciones, 3 de los cuales son los más grandes de América Latina.
  • Tan solo en 2012 la Ciudad de México fue anfitriona de 59 eventos internacionales por encima de NY, Tokio, Las Vegas y Washington.
  • El programa de transportación verde “Eco bici” cuenta hoy con 279 estaciones y 5 mil bicicletas en barrios como La Condesa, Roma, Polanco y el Paseo de la Reforma.
  • La ciudad de México es la primera ciudad en Latinoamérica en contar con leyes que permiten el casamiento y adopción de niños entre parejas del mismo sexo.
  • En el tema del turismo religioso la Basílica de Guadalupe es el principal Centro Mariano de las Américas con 20 millones de visitantes al año.
Mauricio Reyna, Director General del Instituto de Promoción Turística de la Ciudad de México, compartió estas cifras acerca de la capacidad turística con las que cuenta la capital del país, en su ponencia Dimensionando la Ciudad de México: Mitos contra realidad, durante la celebración del 38 Tianguis Turístico de México en Puebla.


Suscribirse a reporteLobby