La Ciudad de México solicita la sede del tianguis turístico 2016

El Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, entregó en propia mano a la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, la solicitud firmada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para organizar la XLI edición del Tianguis Turístico del año 2016.


Ciudad de México. 26/marzo/2014

La misiva fue acompañada por una carpeta técnica en la que se cumple plenamente con todos los requisitos para la organización de un evento de tal envergadura, ya que se constituye en una plataforma de promoción turística y de negocios, la más importante de México y Latinoamérica.

Esta solicitud se da en respuesta a la declaratoria de prioridad turística como estrategia para el desarrollo económico y social de la capital del país, publicada en la Gaceta Oficial del DF, tan solo 35 días después de haber tomado posesión de su cargo como Jefe de Gobierno, el doctor Miguel Ángel Mancera.

Torruco Marqués señaló que serán muy respetuosos de la convocatoria y de los tiempos que fije la dependencia federal para la elección de la sede del tianguis turístico del año 2016.

Detalló que son varios los argumentos que fundamentan la solicitud, entre los que destacan los siguientes:

La capital cuenta con la mejor conectividad del país: vuelos directos a tres continentes y cuatro regiones de América, en total, 40 ciudades en 21 naciones.


Actualmente vuelan 33 líneas aéreas nacionales e internacionales al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con 105 rutas diferentes transportando poco más de 31 millones 532 mil pasajeros en 358 mil operaciones en 2013.

En el Distrito Federal se encuentran los centros de convenciones, congresos y exposiciones más importantes de México, Centro y Sudamérica. Tiene 606 establecimientos de hospedaje, con 49,500 habitaciones en todas sus categorías, que alojaron en 2013 a 12.7 millones de turistas, siendo así la ciudad más visitada del país.

Respecto a su oferta cultural, es una ciudad privilegiada con 186 museos, lo que la ubica en el segundo lugar mundial, tan solo después de Londres, Inglaterra.

En un estudio publicado por la revista Forbes, la urbe capitalina es considerada la cuarta ciudad a nivel mundial con mejor oferta y variedad gastronómica en sus mil 500 restaurantes de calidad turística, precedida por París, Roma y Tokio.

De igual modo, dos de sus restaurantes, Pujol y Biko, se ubican en las posiciones 17 y 31, respectivamente, en el ámbito internacional, de acuerdo a “la lista de la academia de los 50 mejores restaurantes del mundo”.

Los anteriores reconocimientos convierten a la gastronomía en un gran atractivo turístico de nuestra gran urbe, la cual también posee múltiples salas de exposiciones, galerías de arte, centros comerciales y una confortable red de transportación terrestre y de servicios.

Por lo anterior, el Secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, solicitará a sus homólogos de las 31 entidades federativas su apoyo solidario para la realización de la XLI edición del Tianguis Turístico en la capital de todos los mexicanos, y así mostrar al mundo, todos unidos, con orgullo, nuestra enorme riqueza histórica y cultural, preciado legado de nuestros antepasados.

Redacción
Más Info: reportelobby@gmail.com


Suscribirse a ReporteLobby en tu email


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: