Vuelven los eventos a Los Cabos con el PCMA Professional Exchange

EVENTOS LOS CABOS PCMA PROFESSIONAL EXCHANGE 01
La industria de reuniones vuelve a apostar por Los Cabos, que recibió su primer evento después de cuatro meses de cuarentena por la pandemia de covid: El PCMA Professional Exchange. 

Los Cabos fue sede por quinto año consecutivo del encuentro más importante de la Professional Convention Management Association (PCMA) donde se dan cita meeting planners, corporativos internacionales y planeadores de eventos nacionales que compartieron con la industria de reuniones local sus mejores prácticas y amplia experiencia en mercados del exterior. 

Recuperar la confianza 


EVENTOS LOS CABOS PCMA PROFESSIONAL EXCHANGE 02

La industria de reuniones no pudo encontrar mejor forma de recuperar la confianza de los viajeros, que con el ejemplo, como es el PCMA Professional Exchange que tuvo lugar el 25 de julio en los salones del Hard Rock Los Cabos. 

Al primer evento realizado en el destino tras el periodo de confinamiento, se dieron cita más de 90 personas del sector, entre hoteleros, agencias turísticas integradoras locales, restaurantes, proveedores de equipo audiovisual y alimentos. 

Durante la sesión que tuvo tres horas de duración, cada uno de los meeting planners presentó las tendencias en la realización de eventos en tiempos de covid-19, entre las que destacan la realización de eventos híbridos, seguridad e higiene y mejora de productos y servicios. 

Asistencia de primer nivel 


EVENTOS LOS CABOS PCMA PROFESSIONAL EXCHANGE 03

Los panelistas que participaron en el PCMA Professional Exchange fueron 

  • Meredith Merril, Director de Care delivery programs, Optum. 
  • Sara Haywood, Assistant Vice President, Conferences at the National Council for Behavioral Health. 
  • Marie Lou Coupal, Director MMBC, Meetings Mean Business Canada. 
  • Luis Lambarri, Director de Agencia IFAHTO. 
  • Marco Rea, Director General Grupo A+B. 
  • Lorena Macedo, Encargada de Eventos e Incentivos de Grupo Gayosso. 
  • Jesús Aguilar, Presidente de PCMA México. 
  • Erik Álvarez, Presidente Destination Management Services de México. 
El regreso de los eventos a Los Cabos manda una buena señal al mercado, como lo indica el secretario de Turismo de Baja California Sur, Humberto Araiza López. “Celebramos la realización de este evento tan esperado, en el que implementamos nuestro manual de medidas de prevención sanitarias para la gestión y ejecución de reuniones y eventos”. 

“Históricamente, Los Cabos ha sido sede de diversos eventos de alcance local, nacional e internacional; buscaremos la realización de más encuentros para el resto del año”, agregó el funcionario. 

Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), comentó ”Para Los Cabos es de gran importancia mostrar a la industria que el destino está preparado para continuar recibiendo convenciones y eventos de clase mundial, a la vez de brindar certidumbre de que el destino cuenta con personal especializado para garantizar la seguridad de los asistentes”. 

Para dar continuidad a la apertura de eventos, en agosto, Los Cabos será sede del evento Word Meeting Forum, una plataforma de negocios que reúne a proveedores y compradores altamente calificados de la industria global de eventos, con el fin de facilitar las mejores conexiones y oportunidades de negocio para todos los participantes.