Los 5 destinos más sostenibles del mundo

A continuación te presentamos los 5 destinos más sostenibles del mundo. Éstos son algunos casos de buenas prácticas, en cuya selección han colaborado WTTC (World Travel and Tourism Council) y el ITR (Instituto de Turismo Responsable).

Nueva York.- La ciudad superó por primera vez los 60 millones de turistas el año pasado y ha conseguido equilibrar esa afluencia poniendo en marcha una estrategia de diversificación en cinco distritos, que ha permitido mover a los visitantes de Manhattan a Queens y Brooklyn.

Amsterdam.- La capital holandesa ha creado incentivos a los hoteleros para que abran nuevos establecimientos alejados del centro, abaratando el precio del transporte urbano.

Copenhague.- Se han habilitado zonas tranquilas en áreas residenciales donde turistas y turoperadores deben limitar actividades y ruidos.

Eslovenia.- Ha sido galardonada por National Geographic y la feria ITB por consolidarse como uno de los destinos más sostenibles del mundo, con casi el 60% de su territorio protegido.

Isla de Juist, Alemania.- Este enclave quiere convertirse en un destino de efecto neutral para el clima hacia el año 2030. Para ello, además de ser famosa por no disponer de vehículos de motor -salvo bomberos y servicios de primeros auxilios, ya que todo el mundo se traslada a caballo-, muchos de sus restaurantes y hoteles ofrecen los jueves platos sin carne, con lo que han conseguido hacer disminuir las emisiones de CO2.