San Luis Potosí recibe más turismo de naturaleza que nunca

El turismo de naturaleza y cultura en el mexicano estado de San Luis Potosí reportó cerca de 20 000 visitantes en el período vacacional de invierno 2014, en particular en los municipios de Aquismón, Ciudad Valles, Tamasopo, El Naranjo y Xilitla.



13/01/2015

En su reporte preliminar, la Delegación de Turismo de la Huasteca, agregó que el movimiento de visitantes con mayor frecuencia comenzó a notarse a partir del 20 de diciembre a los parajes y hoteles de la región.

Dependiente de la Secretaría de Turismo de ese estado mexicano, la Delegación añadió que los segmentos beneficiados son el hospedaje de la región, tanto hogares de familiares como de amigos.

Subrayó que el origen de los visitantes nacionales fue de San Luis Potosí, Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato, estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León; los vacacionistas extranjeros proceden de Estados Unidos, Dinamarca, Inglaterra, Francia, España, Holanda, Arentina, Canadá, Israel, Chile, entre otros.

Extraoficialmente, la Delegación de Turismo reportó un saldo blanco en esta temporada, pues los datos reales los emitirán las autoridades correspondientes y las cámaras empresariales.

Destacar que todas las actividades de aventura que se realizan en la región, se llevaron a cabo con normalidad y gran demanda siendo entre las más practicadas: rafting, kayak, senderismo, salto de cascada y rappel.

Finalmente, la Secretaría de Turismo informó que para la atención de información sobre sitios de interés y servicios turísticos, del 20 de diciembre al 4 de enero se establecieron seis módulos, uno en cada punto estratégico de Aquismón, Axtla, Xilitla y Ciudad Valles.