Aumenta 13% tráfico de pasajeros de Volaris en Diciembre

Volaris reportó los resultados preliminares de tráfico para el mes de diciembre de 2014 cuando tuvo un incremento del 13.1 por ciento al alcanzar los 992 mil pasajeros.



Los pasajeros totales acumulados por los doce meses terminados el 31 de diciembre de 2014 alcanzaron 9.8 millones, un incremento del 9.7 por ciento.

“Durante el mes de diciembre de 2014, Volaris continuó demostrando disciplina en la administración de la capacidad en el mercado doméstico y crecimiento en el mercado internacional”, dijo la aerolínea que opera en México y Estados Unidos.

El factor de ocupación del total de las rutas de Volaris alcanzó 82.1 por ciento, en línea con el mismo periodo de 2013. El factor de ocupación durante 2014 fue de 82.2 por ciento. La capacidad total, medida en términos de asientos disponibles por milla para el último mes aumentó 7.5 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Volaris señaló que su demanda total por el mes de diciembre medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés) aumentó 7.5 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, alcanzando 978 millones, mientras que los RPMs acumulados por los doce meses de 2014 alcanzaron 9.7 mil millones, un incremento del 8 por ciento.

Redacción

Suscribirse a ReporteLobby en tu email