México líder de crecimiento en turismo del continente: OMT

El continente americano registró el mayor ingreso de turistas internacionales en el mundo con un aumento de 9.0% en lo que va del año, México lideró esta región con un crecimiento del 19%, reveló la OMT.



El continente americano registró el mayor ingreso de turistas internacionales en el mundo con un aumento de 9.0% en lo que va del año, donde destaca México que lideró esta región con un crecimiento del 19%, reveló la OMT.

México encabezó el crecimiento en el continente con 19% de aumento de enero a agosto de 2014, mientras que sus ingresos turísticos subieron 18%, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de las Naciones Unidas.

México tiene una voluntad política seria, y la ha tenido por mucho tiempo”, afirmó a Notimex el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Agregó que la voluntad política ha sido el elemento más importante en su “excepcional crecimiento turístico”.

En 2013, Estados Unidos recibió 70 millones de turistas, mientras que México dio la bienvenida a 24 millones de personas de todo el mundo.

Las llegadas de turistas internacionales a nivel global se incrementaron en un 5.0% durante el periodo enero-agosto de 2014, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial.

Rifai afirmó que se espera que el turismo internacional ascienda a 1,100 millones a finales de 2014, y si la tendencia continúa en el año 2030 el número subirá a 1,800 millones de viajeros.

A pesar de los retos geopolíticos y de una marginal recuperación económica, la demanda turística mantuvo su fortaleza durante la temporada alta de junio a agosto.

El mayor crecimiento se registró en el continente americano (9.0%), seguido de Asia y Pacífico (5.0%) y Europa (4.0%).

Fuente: NOTIMEX