Firman convenio para instalar internet en lugares turísticos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron un convenio para desarrollar proyectos de internet y cableado subterráneo en destinos turísticos de México.


29.10.14


“A través de obras de modernización, estableciendo cableado subterráneo brindamos a los usuarios de destinos turísticos y de pueblos mágicos una red eléctrica más segura, ordenada y confiable, lo que se traducirá también en un mejor servicio de energía eléctrica para todos” dijo Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE.

En el marco de la firma de Convenios para Internet Gratuito y Cableado Subterráneo en Pueblos Mágicos, el funcionario explicó que con estas obras se trabaja para preservar la riqueza natural y cultural del país para consolidar a México como uno de los principales destinos turísticos en el mundo.

Durante el evento denominado Pueblos Mágicos mejor Conectados y Más Competitivos, celebrado en Metepec, Estado de México, Ochoa detalló el cableado subterráneo se implementará en 47 destinos turísticos y en 83 pueblos mágicos; a su vez, abundó, la Comisión será la responsable de elaborar el proyecto técnico para llevar a cabo el cableado subterráneo.

También se reemplazarán medidores que están en uso para sustituirlos por unos más modernos, electrónicos y de última tecnología.

A su vez, conectarán la red subterránea al servicio eléctrico nacional que brinda la CFE y retirarán instalaciones de postes y cables que se utilizaron anteriormente, etapa con la que se iniciará las próximas semanas.

La vigencia de este acuerdo será a partir de este martes hasta 2018 por un monto económico destinado a cada proyecto que será determinado por convenios específicos que se firmarán entre la Sectur, la CFE y el pueblo mágico o destino turístico en específico.

En su oportunidad el subsecretario de comunicaciones de la SCT, Ignacio Peralta, señaló que el objetivo es que dichos lugares sean más atractivos para el turismo, por lo que en esos sitios la población y las empresas tendrán acceso a banda ancha e Internet de alta velocidad.

A su vez, la secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu, previó que al final de esta administración todos los pueblos mágicos así como 44 destinos prioritarios cuenten con cableado subterráneo, y para este año las plazas de pueblos mágicos en Morelos, Colima y Tabasco ya cuenten con internet.



Fuente: NOTIMEX

Suscribirse a ReporteLobby en tu email