Derrama por turismo deja 2 mil 252 mdd en el DF

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, reportó que durante el primer semestre de este año se alcanzó una derrama económica de 2 mil 252 millones de dólares, cifra que significa un incremento del 4.6 por ciento respecto al mismo periodo del 2013.


Ciudad de México. 12/agosto/2014


En conferencia de prensa, el funcionario capitalino detalló que en el primer semestre de este año se registró una ocupación hotelera del 64 por ciento, es decir 3.7 por ciento más que la registrada en el mismo periodo del 2013.

Abundó en que los hoteles de la Ciudad de México recibieron de enero a junio de 2014 a un millón 213 mil turistas internacionales, cifra 9.2 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Torruco Marqués aseguró que estas cifras son resultado del programa Disfruta Ciudad de México, lanzado en febrero de 2013.

Los datos fueron dados a conocer por el secretario de Turismo del DF durante el anuncio de la incorporación de Tax Free a dicho programa.


Con Tax Free, explicó, se le devolverá a los turistas internacionales el 65 por ciento del IVA por concepto de compras realizadas en 869 establecimientos participantes, entre ellos restaurantes, hoteles, museos, tiendas de moda, entre otras.

La devolución del IVA en la compra de productos y servicios es un elemento diferenciador que incentiva el consumo y nos permite competir con otras metrópolis “, destacó Torruco.