¿Qué es el Gabinete Turístico del Gobierno de México?

















Por: Marco Daniel Guzmán

Con el propósito de coordinar y administrar adecuadamente los recursos del sector, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, realizó la instalación oficial del Gabinete Turístico.

Enrique Peña Nieto indicó que se impulsará al turismo como eje fundamental para el crecimiento y desarrollo de la economía con la implementación del Gabinete Turístico.


El Gabinete Turístico tendrá como encomienda colocar a México como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo; también consolidar los destinos existentes y revitalizarlos para hacerlos competitivos en los mercados internacionales

Enrique Peña Nieto en la presentación del Gabinete Turístico

Este gabinete estará integrado por: 

Las secretarías de Turismo, Relaciones Exteriores, Gobernación, Hacienda, Medio Ambiente, Economía, Comunicaciones y Transportes, la Oficina de la Presidencia de la República, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, además de 12 agencias gubernamentales invitadas, el sector privado y sociedad civil.

EPN anunció inversiones por más de 8 mil 600 millones de dólares, que significan 112 mil millones de pesos para continuar impulsando al sector turístico en el país.

Estos recursos se destinarán al desarrollo de 176 proyectos en 27 destinos turísticos, incluyendo la remodelación y construcción de hoteles, tiempos compartidos, infraestructura aeroportuaria, parques recreativos, campos de golf, entre otros. En total se prevé aumentar la oferta turística nacional en 33 mil habitaciones, lo que tendrá un impacto benéfico en 17 estados, principalmente.


Los objetivos de el Gabinete Turístico son:

  1. Coordinar las acciones de las dependencias federales para lograr los objetivos de la Política Nacional Turística, a través de ocho grupos de trabajo.
  2. Eficientar, racionalizar y exponenciar el uso de los recursos públicos destinados al sector turístico.
  3. Consolidar la Política Nacional Turística como eje fundamental para el crecimiento y desarrollo de la economía. 
  4. Incorporar las iniciativas y opiniones de los sectores privado y social en la política sectorial.

Con información de: www.presidencia.gob.mx




Por Marco Daniel Guzmán
reportelobby@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
www.twitter.com/reportelobby


Suscribirse a ReporteLobby en tu email.



Aeromexico recibe su primer Boeing 787 Dreamliner
Convocan al 2° concurso nacional de cuento infantil “Rincones Mágicos de México, 2013”