Aguascalientes es sede de la edición número XX del Festival de Calaveras

Del 31 de octubre al 9 de noviembre se realizará el XX Festival de Calaveras, que tendrá como sede principal la Isla de San Marcos. 


31.10.14

Este evento es uno de los atractivos importantes de Aguascalientes, que año tras año se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos.

Es un evento familiar que está entre las cinco recomendaciones para visitar en el Día de Muertos por el por Consejo de Promoción Turística de México, compartiendo el reconocimiento con la Ciudad de México y sus panteones en Mixquic; con Oaxaca y sus mercados y panteones; con Michoacán por Janitzio y el lago de Pátzcuaro y con San Luis Potosí con su huasteca y su Xantolo.

El festival da inicio el 31 de octubre con el Desfile de calaveras, a las 20:30 horas, por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, bajo la temática del Centenario de la soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes. 

El festival contempla 280 actividades con el 80% de ellas sin costo, se ofrecerán 10 noches de conciertos con artistas como Regina Orozco, Ely Guerra, Moenia, Aleks Syntec y Ricky Martín (el día de clausura), entre otros así como un pabellón infantil con 10 talleres sobre qué significa el Día de Muertos, exposición de artesanías, área de gastronomía, área comercial, cine, teatro callejero, deportes y mucho más.