Veracruz, será sede del XIII encuentro de la red nacional de turismo

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, en coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz, realizará del 3 al 5 de septiembre próximo, en Boca del Río, el XIII Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos, informó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González.


Ciudad de México. 15/agosto/2014



En rueda de prensa, destacó la importancia de este evento, el cual tiene el propósito de generar alianzas estratégicas para el impulso del turismo nacional y así crear nuevas oportunidades de viaje de los mexicanos.

Acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, el subsecretario de la SECTUR indicó que el Programa Sectorial de Turismo busca que el Turismo Social sea incluyente y brinde oportunidades para que más mexicanos viajen, en seguimiento de la instrucción del Presidente de la República para Mover a México, y se ha dividido en cinco líneas de acción:

1. Impulsar políticas transversales para que el turismo sea accesible a todos los grupos sociales en igualdad de oportunidades.

2. Promover la creación de incentivos y apoyos para que los mexicanos visiten, conozcan y valoren los destinos turísticos cercanos a su lugar de residencia.

3. Ofrecer a la población productos innovadores, diferenciados, que les permitan conocer los atractivos de su país.


4. Fomentar la ampliación de la cobertura de programas vacacionales a los diferentes segmentos de la demanda, incorporando, incluso, mecanismos de financiamiento accesibles a la población.

5. Promover la implementación de iniciativas orientadas al turismo accesible e incluyente. Esto es promover la no discriminación en el acceso a los servicios turísticos y los derechos culturales.

Carlos Joaquín González señaló que se debe aprovechar el potencial natural y cultural del país y resaltó que el turismo nacional es el de mayor importancia para México porque con éste los mexicanos se divierten, conocen su país, lo valoran y promocionan y, a la vez, se genera derrama económica en los destinos.

El XIII Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos reunirá a autoridades federales, estatales y municipales, así como a pequeñas y medianas empresas turísticas, organizaciones sociales, y académicos.


Durante el evento se buscará, además, apoyar a tour operadores y pequeños empresarios, ofreciéndoles canales de comunicación con los empresarios y hoteleros asistentes, a fin de crear las condiciones para una relación futura con posibles proveedores de sus servicios.

Redacción



Suscribirse a ReporteLobby en tu email
















QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: