Marca país, clave para la promoción de los destinos: Ruiz Massieu


La Marca País constituye la mejor plataforma para proyectar al mundo la esencia de lo que es una nación, dijo la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, en el VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, donde también señaló que “los países alcanzan resultados exitosos cuando muestran atributos únicos”.



Las naciones alcanzan resultados exitosos a través de su Marca País cuando son capaces de mostrar “atributos únicos que les diferencian y otorgan ventajas sobre el resto de los mercados turísticos”, comentó la funcionaria.

El único camino efectivo para lograr una buena marca en el mundo es consolidando un país más justo y próspero, dijo, y sostuvo que el turismo es uno de los principales elementos para alcanzar ese objetivo.

Al participar en el panel “El turismo como prioridad política para fortalecer la Marca País”, Ruiz Massieu manifestó que las reformas estructurales emprendidas por el gobierno de México mejoran la Marca País y le posicionan en el mundo, por lo que atraen a más turistas que generan una mayor derrama económica y empleos en beneficio de las familias nacionales.

El turismo, afirmó, incrementa el valor de capitalización de la Marca País y se convierte en su tarjeta de presentación ante el mundo, ya que al visitarlo el país deja de ser una marca y se convierte en realidad.

“Es un círculo virtuoso: a mejor imagen más gente visitará el país, lo cual, a su vez, mejora la imagen”, consideró.

Ruiz Massieu señaló que no sólo el turismo, sino todas las acciones que desempeñan como gobierno son las que fortalecen la Marca País en el mundo, y hoy en día, recalcó, “México goza de una democracia estable, una economía dinámica globalmente con una sólida estabilidad macroeconómica, de un libre comercio a nivel regional, acompañada de capital humano capaz y de productos de alto valor agregado”.

Hoy México ha promovido reformas de gran calado que atraerán no sólo a más turistas sino más inversión y, por tanto, más derrama”, aseguró.



Subrayó que el turismo ha sido considerado como estratégico y prioritario en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, y explicó la importancia que ha tenido el Gabinete Turístico, como mecanismo permanente y transversal del gobierno, para resolver problemas concretos y facilitar los viajes mediante la colaboración de distintos organismos.

Redacción

Info: reportelobby@gmail.com

Suscribirse a ReporteLobby en tu email.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
Brand USA presenta su plan de trabajo para México
México tiene clara la importancia del turismo: Taleb Rifai
Conoce el nuevo edificio de Porsche en Miami