México no figura dentro de los destinos favoritos de China

China ha sido en 2012 el cuarto mercado emisor más grande de turistas internacionales, según Euromonitor International. 


Para 2017 será el mercado emisor más grande del planeta, por encima de Alemania. De momento los chinos prefieren China, Asia en general y Estados Unidos.

Hong Kong y Macao son los destinos preferidos por los turistas procedentes de China: proximidad geográfica, accesibilidad económica y cero barreras lingüísticas son factores determinantes, a parte del gusto de los turistas chinos por las compras y el juego.

Corea del Sur también se beneficia de la proximidad geográfica -se halla a pocas horas de vuelo-, sin menospreciar el impacto que el "Gangam Style" ha tenido entre los chinos. Tailandia llega a los hogares chinos a través de telenovelas y otros programas televisivos, lo mismo que sucede con Taiwan y Singapur. Éstos son los destinos favoritos de los turistas chinos, su "Top 6" de lugares de interés.

Para Australia, China es el segundo mercado emisor de turistas -solo detrás de Nueva Zelanda-. De hecho, Turismo de Australia dedicó el año pasado una cuarta parte de su presupuesto a promocionarse en China, y fue firmado un acuerdo con China Southern Airlines para hacer de este destino el favorito de los chinos por encima de EEUU y Europa.

En 2012, China también se convirtió en el segundo mercado para Nueva Zelanda gracias a un acuerdo para incrementar la capacidad aérea entre ambos territorios y mejorar el proceso de obtención de visado para los usuarios de las tarjetas oro y plata de China Southern.

Más lejos

Fuera de Asia y Oceanía, los países mejor posicionados son Estados Unidos -ocupa en la tabla el séptimo lugar con 1,5 millones de turistas chinos y un crecimiento este año del 46%-, y Francia, en décimo primera posición -detrás de Japón, Vietnam y Malasia-, con 1,2 millones de turistas chinos en 2012 y un crecimiento del 15%. Le siguen en la tabla Rusia, Alemania, Suiza y, casi al final del listado de los 20 países preferidos por los turistas chinos, ya fuera de los 20 primeros, Italia (con 253.000 turistas y un crecimiento del 12,9% este año) y el Reino Unido, a distancia, con 206.000 turistas y un crecimiento del 17,5%.

En México los gobiernos de México y China decidieron integrar un grupo técnico que genere las condiciones para la capacitación y promoción turística entre ambas naciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que uno de los puntos principales será ampliar la conectividad aérea, además de que se planteó que el 2015 sea declarado el año del turismo México-China.

Entre los planes se encuentran: establecer nuevos vuelos directos y líneas, así como un incremento en las frecuencias.



Fuente: Hosteltur.com y ElFinanciero.com.mx
reportelobby@gmail.com

Suscribirse a ReporteLobby en tu email.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
Wifi con baja velocidad puede generar pérdidas para los hoteles
Las 10 aerolíneas más seguras del mundo