Firman México y Panamá convenio para fortalecer turismo

La Secretaría de Turismo de México y la Autoridad de Turismo de la República de Panamá firmaron un Memorándum de Entendimiento, a fin de desarrollar y fortalecer la cooperación en materia turística, conscientes de que esta actividad es un factor fundamental para el desarrollo económico entre ambos países.


Ciudad de México. 03/abril/2014

El documento fue signado por la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, y por la Autoridad de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac, Administrador General Encargado, en el marco de la visita de trabajo que el Presidente Enrique Peña Nieto realiza por este país.

El Memorándum fue motivado por el deseo de fortalecer la cooperación turística conjunta y propiciar ventajas recíprocas en beneficio de sus sectores turísticos.

El objetivo es desarrollar y fortalecer la cooperación en el sector del turismo sobre bases de igualdad, beneficio mutuo, cumplimiento de las respectivas legislaciones nacionales y de los compromisos internacionales adquiridos por ambos Participantes.

Algunas de las actividades de cooperación, son:

· Desarrollar iniciativas para incrementar los flujos bilaterales de turismo, con énfasis en el turismo de lujo; turismo de aventura y naturaleza; turismo deportivo; sol y playa; turismo cultural; y turismo para grupos.

· Participar en seminarios, exhibiciones, exposiciones y simposios relacionados con turismo para promover la imagen de ambos Estados.

· Apoyar el intercambio de experiencias, estadísticas, y otro tipo de materiales de interés mutuo para los sectores de turismo.

· Desarrollar comités de manejo de crisis turística.

· Facilitar la promoción del movimiento de turistas e impulsar la conectividad aérea.

· Promover la implementación de programas de entrenamiento; así como una estrategia de producciones cinematográficas que promuevan destinos turísticos.

Redacción
Más Info: reportelobby@gmail.com


Suscribirse a ReporteLobby en tu email


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: