Impulsará SECTUR proyectos en comunidades indígenas

Con el propósito de impulsar proyectos en comunidades indígenas de Michoacán que generen ingresos y contribuyan a mejorar sus condiciones de vida, próximamente se firmará un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).


Ciudad de México. 02/abril/2014

Con este acuerdo se definirá una estrategia conjunta en concordancia con la Cruzada Nacional contra el Hambre, que instrumenta el Gobierno de la República.

En una visita de trabajo por este municipio, el Subsecretario de Planeación y Política Turística de la SECTUR, Salvador Sánchez Estrada, se reunió con autoridades estatales y municipales, a quienes explicó que los proyectos forman parte del Programa Turismo de Naturaleza que se implementará en comunidades indígenas, y expuso que la protocolización de este convenio contribuirá a cumplir los compromisos establecidos por el Presidente de la República a favor de la Cruzada.

Manifestó que el objetivo es impulsar proyectos con enfoque turístico en comunidades indígenas y acompañar a éstas en la formulación, diseño, implementación, supervisión y evaluación de sus planes.

En la reunión también participaron, el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce; el subsecretario de Turismo estatal, Carlos Ávila Pedraza; la delegada especial de la SECTUR en Michoacán, Ana Compeán Reyes Spíndola, y el coordinador de giras de la CDI, José Sandoval Ortiz.

Redacción
Más Info: reportelobby@gmail.com


Suscribirse a ReporteLobby en tu email


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: