11 Actividades que se han consolidado en la industria turística

El turismo tiene muchísimas vertientes, hoy en día esta actividad se esta alejando cada vez más de los tradicionalismos, atrás están quedando aquellos turistas que solamente buscaban el sol y playa par disfrutar de su vacación. 

A continuación les presentamos 11 propuestas que se están consolidando en la industria turística, todas ellas destacando la integración del viajero en todas las actividades:


Parques temáticos: basado en atracciones turísticas de temas concretos. Se caracteriza por la participación activa en todo momento del visitante.

Deportivo: la principal motivación es practicar algún deporte. Se puede dividir en dos grupos: deporte de exterior y el de interior. También se podría hacer otra subdivisión en función del que practica el deporte, o de quien lo ve.

Aventura: aquí solo se practican deportes de riesgo. El usuario de este tipo de turismo suele ser de nivel adquisitivo y cultural alto y de muy buena forma física (rafting, rappel, etc.).

Religioso: una oferta ligada a lugares o acontecimientos de carácter religioso de relevancia. Los cuatro núcleos de mayor importancia en el mundo son: Jerusalén, Roma, La Meca y Santiago de Compostela (en este último el Camino de Santiago tiene una doble vertiente deportiva y religiosa).

Espiritual: su motivación es el recogimiento y la meditación (monasterios, retiros espirituales, cursos de filosofía oriental, etc.).

Místico: Se relaciona con el turismo orientado a la visita de lugares místicos.

Termal o de salud: está vinculado a los balnearios que ofrecen tratamientos para diversas dolencias (reumatológicas, estrés, dermatológicas, tratamientos de belleza, etc.). La infraestructura cuenta normalmente con un núcleo principal o instalación termal independiente de las instalaciones hoteleras.

Médico: está orientado a la vinculación del viaje con la realización de intervenciones quirúrgicas, dentales o tratamientos médicos en países donde son más baratas las atenciones.

Social: aquel dedicado a la participación en actividades para mejorar las condiciones de las capas de población económicamente más débiles.

Experiencial: aquel en el que el participante toma parte activa en la actividad que está desarrollando. Los turistas se sumergen dentro de historias más o menos fantásticas como en una película.

Itinerante: se desarrolla activamente en varios lugares siguiendo rutas e itinerarios preestablecidos.



Fuente: OMT
Info: editor@reportelobby.com


Suscribirse a ReporteLobby


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:
EcoFilm Festival 2013 el pretexto ideal para ver Cine de manera Sustentable
¿Qué es la huella de Carbono y como impacta al turismo?