Turismo de Fantasía un nuevo segmento en México

México crea el concepto “turismo de fantasía”, el cual fusiona historia con tradición y magia. Se trata de un producto dentro de los viajes que generan experiencias de vida y representan un reto al sector de la hospitalidad a nivel mundial.


18/11/2014

Los destinos exóticos, con una historia atrayente y una cultura autóctona, son los que privilegian los turistas de las clases socioeconómicas A, B y C+ de entre 23 a 45 años de edad.

Este target, considerado el que marca las tendencias de viajes al extranjero, paulatinamente se aleja de los destinos convencionales y busca opciones que enriquezcan su percepción de vida. Así se olvidan las llamadas vacaciones “bobas” para sólo descansar y se privilegian destinos holísticos: sitios con pasados asombrosos, usos y costumbres no estandarizados, creencias que salgan de lo ordinario, paisajes diferentes, cultura gastronómica única, etcétera.

El turista ya no quiere sentirse parte de una industria homogénea y aburrida, desea explorar posibilidades, hacerse ciudadano del mundo, experimentar cosas nuevas… Australia, Dubai, Japón y Nueva Zelanda ganan adeptos mientras entre los “ricos” se desploman destinos convencionales como Francia, Estados Unidos e Inglaterra.

El auge económico que experimentaron en su momento Brasil, Rusia, India y China modificaron las predilecciones tradicionales en el sector de la hospitalidad y se abrieron nuevas opciones. En este panorama los pueblos mágicos mexicanos podrían ser altamente atractivos. Sin embargo, el concepto los cercaba al mero mercado doméstico.

Ante esto, se comienza a construir un producto integral dentro de la oferta cultural y concretamente histórica, enológica, religiosa y hedonista. Se denomina de una manera simplista “turismo de fantasía” pero es urdimbre de paisajes, atmósfera, cultura, usos, creencias, autenticidad y un carácter único. Es brindar al turista realidad cotidiana que implica una deslumbrante historia, gastronomía única, artesanía, diversión, tradiciones y fiestas.

Más Info en: Mundo Ejecutivo

Por: Mundo Ejecutivo