Vacaciones de verano entusiasman a la industria turística del país

Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estimó una derrama económica de 306 mil 291 millones de pesos durante el periodo vacacional de verano.

Las vacaciones de verano inician el próximo 5 de julio y concluye el 19 de agosto próximo.

El dirigente expuso que la confederación calcula la movilización de 54.9 millones de turistas hacia diferentes lugares del país, de los cuales 12.8 millones serán extranjeros.

Se prevé que el turista internacional realice un gasto equivalente a 28 mil 188 millones de pesos.

En cuanto al turismo doméstico se calcula que sean 42.1 millones de personas las que viajaran y gastarán alrededor de 278 mil 103 millones de pesos.

Entre los sitios que más se visitaran este periodo vacacional están: la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, La Paz, Los Cabos, así como una variedad de ciudades históricas y sitios arqueológicos.

El presidente de la Concanaco-Servytur comentó que de esa forma el Turismo se consolida como una de las principales fuentes generadoras de riqueza, ya que aporta alrededor del 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y genera 2.5 millones de empleos directos y cinco millones indirectos.

La Ciudad de México con un buen arranque de año en el tema de Turismo