El turismo de México crecerá dos dígitos en 2014: SECTUR

Las expectativas de crecimiento del turismo nos permiten afirmar que al cierre de 2014, México alcanzará los dos dígitos, es decir, que crecerá 10 por ciento o más. Así lo afirmó hoy la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, a continuación cuales son las 7 razones  por la que se realiza esta afirmación:


Ciudad de México. 22/mayo/2014



1.- Los reportes indican que los principales indicadores crecieron alrededor del 15 por ciento, durante el primer trimestre, con respecto al mismo periodo de 2013, comentó


2.- Los reportes oficiales del banco central sobre el comportamiento de la industria turística durante el primer trimestre mostraron alzas cercanas al 15 por ciento en los principales indicadores, como derrama de divisas y llegada de turistas, con respecto al mismo periodo del año anterior.

3.- La industria tiene la capacidad de mostrar su potencial durante 2014 y mantener el crecimiento en los dos dígitos: Ruiz Massieu.

4.- En el primer trimestre de este 2014 el número de viajeros internacionales de Estados Unidos hacia el mundo creció 6 por ciento, en tanto que los turistas estadounidenses hacia México aumentaron 15.6 por ciento, es decir, dos veces y medio superior que el promedio.


5.- La política de diversificación de destinos, implementada por el gobierno federal, reporta ya muy buenos resultados, y se continuará el desarrollo y promoción del segmento de playa, pero particularmente de otros como el cultural y el de aventura. 

6.- La promoción más próxima de destinos estará enfocada en destinos culturales como Oaxaca, Chiapas y Guanajuato.

7.- El Programa Nacional de Infraestructura presentado por el Gobierno de la Republica representa una plataforma fundamental para el turismo mexicano en un futuro próximo, ya que de los 7.7 billones de pesos de inversión, un porcentaje importante será aplicado directamente a mejorar y ampliar la infraestructura turística del país.