Define CPTM seis prioridades para el 2014


Para el próximo año, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dependiente de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, plantea seis prioridades en el plan de mercadotecnia que permitan al sector mantener la dinámica de crecimiento.

El director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, destacó las acciones en las que se trabajará:

- Incrementar la derrama económica;

- Aumentar la participación de mercado en los Estados Unidos;

- Acelerar el turismo canadiense a nuestro país;

- Exponenciar el crecimiento del turismo del Reino Unido a México;

- Potenciar mercados emergentes y acelerar la diversificación de mercados, y

- Apoyar al mercado nacional.

López Negrete explicó que para incrementar la derrama económica en nuestro país, se diseñó una estrategia específica dirigida a turistas con alto poder adquisitivo, en la que se pondrá especial atención en productos que dejan mayor derrama, como bodas, golf, spa, etc.

De igual forma, la estrategia va enfocada a incrementar el Turismo de Aventura, así como el de Reuniones.


A fin de lograr aumentar nuestra participación en el mercado de Estados Unidos, dijo López Negrete, se llevará a cabo una estrategia para incentivar a los que nunca han visitado nuestro país, así como a quienes han dejado de venir. Se dará importancia a los segmentos de Familias y Baby Boomers.

Con respecto a acelerar el turismo canadiense a México, se expandirá la oferta de mercado, más allá de sol y playa, teniendo presencia continua en medios para poner a nuestro país, constantemente, en la mente del viajero canadiense.

Como parte importante de la estrategia para elevar el número de visitantes canadienses, el CPTM planea campañas para el mercado francófono.

Asimismo, en 2014, se pondrá énfasis para exponenciar el fuerte crecimiento que ha registrado el Reino Unido en el número de turistas hacia nuestro país. Para ello, mencionó López Negrete, se posicionará la marca México en la mente del consumidor británico, como un país moderno e innovador, destacando nuestra gran diversidad, para poner a México de moda.

Como quinta prioridad está el impulso que se dará al turismo en los mercados emergentes, a través de acciones específicas.

Finalmente, se mantendrá la prioridad en el apoyo al mercado nacional, mediante campañas de publicidad en puentes y periodos vacacionales.

Además, se destinarán más recursos del presupuesto del CPTM en apoyo a diferentes destinos para fortalecer sus marcas y potenciar los recursos.

Redacción

Suscribirse a ReporteLobby en tu email.



QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
NH Hotel Group lanza su campaña “Navidad para todos” Europa el continente más amigable con los turistas