Fortalecen SECTUR y CPTM estrategia de promoción de México en Los Ángeles


Con el propósito de fortalecer el posicionamiento y promoción de México y sus destinos turísticos en la costa oeste de Estados Unidos, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentaron la “campañaLive It to Believe It”, en la ciudad de Los Ángeles.

California ocupa el segundo lugar por flujo de pasajeros aéreos de Estados Unidos hacia México, con un total de un millón 359 mil 488, en 2012, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

La campaña, que muestra la oferta de destinos como Vallarta-Nayarit, la Ciudad de México y Cancún-Riviera Maya, fue presentada a más de 500 tour operadores y miembros de la industria turística del oeste de Estados Unidos, en el Centro de Ciencias de California.


Asimismo, y con el fin de mostrar la diversidad de México como destino turístico, se llevó a cabo la premier de la película “El Vuelo de las Monarca”, que narra la verdadera historia de un científico que por más de 40 años busca el santuario de las mariposas monarca, que año con año pasan el invierno en el Estado de México y Michoacán.

Este lanzamiento, que se suma a las presentaciones realizadas recientemente por la SECTUR y el CPTM en Londres y San Petersburgo, contó con la presencia de Jeff Rudolf, Presidente y Director General del Centro de Ciencias de California; Jonathan Barker, Presidente de SK Films y productor de la película; el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos Sada, y Rodolfo López Negrete, Director General del CPTM.

Como parte de la gira de trabajo, el Director General del CPTM sostuvo reuniones con los principales socios comerciales del sector en esta región, entre los que destacan Centravel Inc., una de las empresas tour operadoras de mayor relevancia para el mercado hispano, y Alaska Airlines, que confirmó un incremento del 11 por ciento en la capacidad de sus vuelos hacia México durante la próxima temporada de invierno.


Finalmente, y en coordinación con la oficina de ProMéxico en Los Ángeles, se llevó a cabo una reunión con Stephen Cheung, Director de Comercio Internacional de la oficina del Alcalde Eric Garcetti, con el fin de explorar estrategias conjuntas para continuar el desarrollo de la industria de cruceros desde el puerto de Los Ángeles hacia diferentes destinos del pacífico mexicano.


Suscribirse a ReporteLobby en tu email.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
Promoverán México e Indonesia la conectividad aérea entre ambos países
Conoce el nuevo edificio de Porsche en Miami