Europa el continente más amigable con los turistas


El Reporte de Viajes y Turismo Competitivo 2013 dado a conocer al principio del mes de Marzo por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), dio a conocer los países que mejor y peor reciben a los turistas. Dentro de los temas que se analizaron en este reporte fue cómo se da la bienvenida a los turistas en cada país bajo la categoría “actitud de la población hacia los visitantes extranjeros”. 

Los parámetros que se utilizan para la medición de la amabilidad hacia los viajeros, estan directamente relacionados con
las políticas implementadas por los gobiernos de cada lugar, que incluye la infraestructura desarrollada para recibir a los visitantes, así como la seguridad que se les brinda a los turistas.
Cabe destacar que la amabilidad con que se trata a los turistas es solo un aspecto más que conforman el tema de la competitividad turística de cada nación.
Europa es el continente más amistoso y mejor estructurado en el ámbito turístico, ya que domina los 5 primeros puestos de esta clasificación: 1.- Suiza, 2.- Alemania, 3.- Austria, 4.- España, 5.- Reino Unido.
Mientras que América Latina tiene en Panamá al país mejor posicionado en el lugar número 37 y nuestro querido México logro colocarse apenas en el sitio 44 de 140 países analizados.

En el otro extremo se colocaron países como: Haití, Chad, Burundi y Sierra Leona.

Con Información de José Brechner y CNN México

Por: Gustavo Miranda Jacome
MAS INFO: editor@reportelobby.com
Suscribirse a reporteLobby