América Latina triplica visitas a sitios web de hoteles a través de smartphones

En un año, se triplicaron los ingresos a sitios web hoteleros realizados a través de aparatos móviles en América Latina, de acuerdo con una investigación de la empresa buuteeq, experta en marketing digital para hoteles. 


En julio de 2012, smartphones y tablets representaban un 7,5% de los ingresos a los sitios web de hoteles. Sin embargo, en julio de 2013 los móviles fueron responsables de un 21% de las visitas.

El estudio hecho por buuteeq también constató otro dato importante. El número de accesos a sitios web hoteleros realizados a través de smartphones y tablets crece de manera más rápida en América Latina que en América del Norte. Mientras los latinos triplicaron el uso de móviles de un año para otro, en el norte la cifra se duplicó. 

Aun con crecimiento más lento, los turistas norteamericanos todavía tienen ventaja en la utilización de aparatos móviles. Allá, en julio de este año, 30% de las visitas a sitios web de hoteles fueron realizadas a través de smartphones o tablets.

La investigación consideró el tráfico en la página de 1.500 hoteles en diversos países del continente americano. Todos ellos utilizan el sistema de marketing digital de buuteeq y tienen sitios optimizados para móviles. “Los hoteles que no tienen la página optimizada pierden huéspedes”, dijo Bryan Estep, vicepresidente internacional de buuteeq. “Nuestra investigación muestra el rápido crecimiento de turistas que buscan hoteles a través de sus smartphones o tablets. La tendencia es que ese porcentaje siga aumentando velozmente.”

El estudio realizado por buuteeq señala el camino que la industria hotelera debe seguir. “Es esencial invertir en distintos canales digitales, como smartphones, para atraer más huéspedes”, dice Estep.

Fuente: Buuteeq