Los grandes recintos de Monterrey para organizar eventos


Reporte Lobby realizó un recorrido por algunos de los recintos más importantes para la realización de eventos y ferias, visitamos Cintermex, Pabellón M y Show Center Complex.

Cintermex
Recientemente el Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex) ha evolucionado para ampliar sus servicios prestados por más de 28 años.


Remodelación:
La última remodelación realizada en 2018 agrego 8 mil metros al área de exposición, contó con una inversión de 210 millones de pesos.


Sus nuevas salas A1 y A2 que al combinarse suman 8,100 m2 sin columnas con una altura libre de 12m construidas con resistencia de piso de hasta 7000 kg/m2 con capacidad para 46 stands, iluminación led, acceso techado desde la calle y lobby de hasta 18 metros de altura.



Cintermex es el recinto más antiguo de la Ciudad de Monterrey, ya que abrió sus puertas en el año de 1991, se encuentra localizado en la zona del Parque Fundidora.



Cintermex es el tercer recinto para eventos más grande de México, si se toma en cuenta sus áreas de exposiciones, solo está detrás de la expo Guadalajara con 90 mil metros cuadrados y del centro Banamex que cuenta con 34 mil, en tercer lugar, se encuentra el recinto de Monterrey con 33 mil metros cuadrados en área para exposiciones.



En números redondos Cintermex cuenta con 44 mil 500 metros cuadrados, 33 mil de estos enfocados a exposiciones, tiene 46 salones y tiene la facultad de administrar también los espacios para eventos que se encuentran dentro del Parque Fundidora.

Terraza La Silla


El salón y terraza La Silla cuentan con una capacidad de 240 personas en montaje cena-baile, o bien, 480 personas si se combinan ambos espacios. Este lugar cuenta con una de las mejores vistas del Cerro de la Silla.

La Arcada 1200

Su restaurante ubicado en planta baja con capacidad para 250 personas y una sala VIP llamada 1800 para comidas de negocios de 10 personas.


Pabellón M

Pabellón M es un complejo que se encuentra en el Centro de Monterrey, el edificio donde se encuentra destaca por ser el primero de la ciudad en rebasar los 200 metros, Pabellón M cuenta con un auditorio, un centro de convenciones, un hotel y un foro.

Auditorio Pabellón M

Pabellón M es un recinto que tiene capacidad para 4 mil 266 espectadores, según la OCV Monterrey cada año este recinto recibe entre 100 y 150 espectáculos y eventos. 


Su versatilidad de aforo permite tener audiencias desde 1,000 hasta a 4,266 personas con un lleno total. Su practicidad.

Centro de Convenciones


El Centro de Convenciones de Pabellón M, cuenta con una superficie de más de 2 mil metros cuadrados. 


Su capacidad para recibir diferentes tipos de eventos van desde las 12 hasta las 2 mil personas, los espacios a destacar son la Terraza PM, el cubo de cristal y la galería.

Foro DiDi

El Foro DiDi es un espacio versátil, con capacidad de hasta 600 personas que puede albergar hasta 150 shows al año. 


Ya sean conciertos, obras de teatro o eventos privados. Este nuevo concepto promete una comodidad y una experiencia de sonido única.


Show Center COMPLEX

El Show Center COMPLEX, se encuentra en la zona de San Pedro Garza García, en el área de San Agustín, cuenta con centro de espectáculos y salones para eventos sociales. 


Estos espacios pueden ser utilizados en eventos que pueden ir desde conciertos, obras de teatro, sinfónicas, exposiciones, desfiles de modas y eventos corporativos. Cuenta con hasta 5 mil 400 cajones de estacionamiento.

Centro de Espectáculos

Tiene capacidad para 4 mil invitados, cuenta con gradas retráctiles y configurables, 8 lujosos palcos, 2 niveles de butacas de fabricación y diseño europeo (la más lejana a sólo 40 metros del escenario), iluminación producida con alta tecnología, Sistema de audio importado de Alemania para generar una experiencia multisensorial única.

Salones para eventos
Cuenta también con 3 salones para eventos sociales y corporativos, que puede incluir la experiencia gastronómica por el chef Guillermo González Beristaín, ícono de la cocina regia, con 25 años de trayectoria.