Cancún movilizará 17 millones de pasajeros vía aérea en 2014

Aeropuerto de Cancún

El Aeropuerto internacional de Cancún, que desde esta semana cuenta con más conexiones a Sudamérica, se prepara para superar la cifra de 17 millones de pasajeros atendidos en el año que concluye.



De acuerdo con información de la oficina de Relaciones públicas de Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal aérea desde 1998 junto con otras ocho instalaciones de ese tipo, por primera vez en la historia del Aeropuerto de Cancún, supera la barrera de los 17 millones de usuarios en un sólo año.

Según cálculos de Asur, el pasajero número 17 millones estará en el aeropuerto en los días cercanos al próximo fin de semana y que en el transcurso de la misma se definirá el tipo de ceremonia que se organizará.

Esta semana, el Aeropuerto internacional de Cancún abrió nuevas rutas para el arribo de turistas en época invernal.

Los primeros destinos anunciados fueron los vuelos Sao Paulo-Cancún y Bogotá-Cancún, pero antes de que concluyera la semana, se informó que comenzaría a operar el recorrido Cancún-Las Vegas, mencionó el director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes.

La terminal de Cancún termina el año con la operación de más de 100 diferentes aerolíneas, que la convierten así en la única en su tipo en Latinoamérica.

En entrevista, agregó que uno de los aeropuertos más importantes a nivel nacional y de Latinoamérica como lo es Cancún registró un crecimiento del 12 %, detalló Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto internacional de Cancún.

Subrayó que Asur se prepara para atender toda esa demanda que se espera para los próximos años y por eso los planes de ampliación de la terminal.

De acuerdo con el más reciente reporte oficial de Asur, en lo que va del año, la afluencia de pasajeros aumentó en un millón 138 000, en comparación con los primeros diez meses de 2013.

Redacción


Página Principal