Descuentos de hasta 64% en vuelos a Acapulco en esta vacación

Las líneas aéreas ofrecerán descuentos de entre 40 y 64 por ciento en las tarifas de los viajes hacia Acapulco, Guerrero, anunció la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).


12/12/14


Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, señaló que las empresas de autotransporte darán una disminución en sus precios de 10 por ciento.

En cuanto el apoyo a las aerolíneas, Ruiz Esparza indicó que en los aeropuertos de Monterrey, Acapulco y la Ciudad de México se darán descuentos de 75 por ciento en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, dio a conocer que además de una campaña publicitaria que costó 35 millones de pesos para incentivar el llamado "Triángulo del Sol" –conformado por Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatajeno–, se logró que TURISSSTE movilice a miles de turistas a esa región a partir del 23 de diciembre y hasta mayo de 2015, lo que implicará una derrama de 20 millones de pesos para el estado de Guerrero.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, ratificó que los usuarios de la autopista México-Acapulco pagarán una cuota que representa el 25 por ciento de su costo regular y se logró que aerolíneas y empresas de autotransporte turístico apliquen descuentos del 19 de diciembre al 6 de enero, mismas que promocionarán en sus respectivos portales de internet.