OMT oficializa que México será sede del Día Mundial del Turismo 2014

· El evento se realizará el 27 de septiembre del año próximo


· La OMT informó que el tema será "Turismo y Desarrollo de la Comunidad"

· El objetivo del DMT es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico






La Organización Mundial del Turismo (OMT) oficializó hoy la designación de México como país anfitrión del Día Mundial del Turismo (DMT), a celebrarse el 27 de septiembre de 2014.

Durante la 20ª. Asamblea General de la OMT, realizada en Victoria Falls, entre Zambia y Zimbabue, se informó que el tema será Turismo y Desarrollo de la Comunidad.

El Día Mundial del Turismo se celebra anualmente el 27 de septiembre y es el evento internacional más importante del sector turismo.

El objetivo del DMT es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, y con la realización de este evento en México, se intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos del Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio, e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

El Día Mundial del Turismo se efectúa cada año en una región diferente del mundo: Europa, Asia, África, Oceanía y América, y a ésta última le toca cada cinco años. En este caso, corresponde a México ser sede de la celebración de dicho evento, el 27 de septiembre de 2014.

El DMT fue instituido a partir de 1980, en la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, efectuada en Torremolinos, España. 

Y el día 27 de septiembre fue elegido por coincidir con una fecha importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, en septiembre de 1970.




Página Principal