México planea inversión turística en Cuba

El nuevo secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, visitó La Habana en su primera gira al extranjero desde que asumió el cargo, cita en la que recalcó el interés de su país en invertir en Cuba para crear ofertas multidestino, según informaron medios locales.

En lugar de competir, ambos países latinoamericanos deberían colaborar como socios para alcanzar en conjunto los 30 millones de viajeros, recalcó el titular de Turismo de México.

"La historia nos une, pero tenemos que construir un futuro común", aseguró De la Madrid en la reunión con su homólogo cubano, Manuel Marrero. "Cuba es un mercado interesante de oportunidades", añadió.

"México está listo para ser un socio cada vez más estratégico para Cuba", recalcó el nuevo secretario de Turismo. "Es por eso que la Secretaría de Economía ha desarrollado una estrategia de fortalecimiento de las relaciones bilaterales desde un enfoque económico", comentó.

El director del Organismo del Gobierno Federal de Mexico (ProMéxico), Francisco González, valoró elseminario 'Encuentro empresarial México-Cuba sector turismo', con empresarios de ambos países, como el fortalecimiento de negocios en común.

Los funcionarios del Gobierno cubano compartieron con los empresarios mexicanos la nueva ley de inversión extranjera. González detalló que se trata no sólo de construir hoteles y servicios, sino también de impulsar una mayor conectividad, espectáculos y ferias con el impulso de ambas naciones.

El foro de negocios fue organizado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba y Proméxico para debatir sobre la industria turística en el país.


Fuente: Hosteltur