El Caribe mexicano supera 90 % de ocupación hotelera en verano

Cancún y la Riviera Maya, en el Caribe mexicano, reportaron ocupación hotelera de 91,8 %, incluso con llenos totales los fines de semana, y una derrama de más de 250 millones de dólares en las tres primeras semanas de las vacaciones de verano, informaron los Fideicomisos de Promoción Turística y de la Asociación de Hoteles de esa región. 


Además, la Oficina municipal de Turismo en Cozumel reportó crecimiento en la afluencia de visitantes vía aérea. 

El director del Fideicomiso de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, manifestó que al concluir la temporada vacacional, aumentará la llegada de visitantes de Europa, principalmente de España. "Anualmente vienen más de 200 000 españoles, principalmente en agosto y septiembre". 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y de Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, confirmó que tanto la ocupación hotelera como el número de visitantes y la derrama económica, están por encima del año pasado. 

En un comunicado, el gobierno de ese estado mexicano informó que la afluencia de turistas a Cancún y Puerto Morelos, dejó una derrama económica de 267,16 millones de dólares del 14 de julio al 3 de agosto. 

El texto destaca que la Riviera Maya cerró julio con una ocupación hotelera promedio de 88,6 % en sus más de 41 000 cuartos de hotel, ligeramente por arriba del año pasado, a pesar de que hay más habitaciones

Este balance especifica que si bien Cancún y la Riviera Maya fueron los destinos del Caribe mexicano con mayor ocupación hotelera, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox también reportaron cifras elevadas, de hasta 82,4 %. 

Sobre el movimiento aéreo, el Aeropuerto Internacional de Cancún, informó que julio reporta un incremento de 9,5 % en pasajeros nacionales con respecto al año pasado. "Desde el inicio de las vacaciones de verano se registran en promedio 427 operaciones programadas diarias, con picos de hasta 542", afirmó.