ATMEX impulsa el turismo de aventura en México

La Feria internacional de Turismo de Aventura (ATMEX 2015) tuvo 1,129 visitantes, lo que significó un 47% más de participación, en relación al año pasado, de compradores nacionales e internacionales, siendo 151 y 73 respectivamente.

En la feria participaron 453 expositores, representando esto un incremento del 45% respecto de los expositores del 2014, así como 132 visitantes profesionales, 73 medios de comunicación nacionales y 11 internacionales, 15 destacados ponentes, la representación de 26 estados de la República el resultado de más de 3,600 citas de negocios.

Todos estos datos dejaron una derrama económica de 20 millones de pesos a Chiapas, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Turismo del estado.

En esta edición de ATMEX se impartieron seminarios para operadores comunitarios, tour operadores y gobiernos estatales y municipales. Se contó con el apoyo de 52 embajadores turísticos, jóvenes estudiantes de Chiapas de carreras relacionadas con la actividad turística que recibieron la oportunidad de realizar prácticas profesionales en el rubro de congresos y convenciones.