Isla Mujeres será nuevo integrante del programa Pueblos Mágicos

Isla Mujeres, recibirá en 21 días la notificación para ser declarado Pueblo Mágico, luego de la visita técnica del grupo de especialistas que evalúa esa categoría, lo cual elevará, esperan sus autoridades, una mayor afluencia de turistas. 


Recordemos que un Pueblo Mágico es una localidad con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad. O sea, elementos considerados mágicos en cada una de sus manifestaciones socio-culturales. y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico

Agapito Magaña Sánchez, presidente del destino turístico, comentó que la Secretaría de Turismo (Sectur) les notificó que el 27 de este mes recibirán el certificado acreditativo. 

Magaña Sánchez mencionó que para el proceso de incorporación a “Pueblos Mágicosse hizo una inversión municipal en la restauración de playas públicas. 

También fueron modificados sistemas de comportamiento en la comunidad para hacer más disfrutable la estancia de los visitantes nacionales y extranjeros. 

Isla Mujeres, prevé cerrar el año con dos millones de turistas locales y foráneos

Los visitantes que arriban el destino turístico son 65% extranjeros, de los cuales la mayoría son canadienses, estadounidenses y europeos, mientras que la afluencia de nacionales es de 35 por ciento. 

En Islas Mujeres viven 19 mil personas, la mayoría de los adultos dedicadas a la atención del turismo.