¿Que destino tendrá el actual aeropuerto de la Ciudad de México?

Una parte de los terrenos en donde actualmente se asientan las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se venderán a inversionistas y constructoras para la realización de proyectos inmobiliarios como hoteles, viviendas y un centro de convenciones una vez que dejen de operar.


Ciudad de México. 04/septiembre/2014



De la reserva territorial equivalente a 740 hectáreas, una fracción se destinará para áreas verdes y escuelas y otra más será para desarrollar fuentes de trabajo, de acuerdo con la vocación de la zona; los recursos de la venta de terrenos servirán para continuar con la construcción del nuevo AICM, informó Federico Patiño, director financiero del proyecto.

En entrevista posterior a una conferencia, Patiño comentó que dentro de los planes está crear una miniciudad moderna, inteligente y que recupere el concepto de barrio; tendrá áreas verdes, banquetas anchas para que la gente pueda vivir ahí mismo.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, indicó que empresas hoteleras estarían interesadas en instalarse en la zona para dar servicio a los mismos paseantes del nuevo AICM.

Fuente: El Financiero