Que es un Parque de Bolsillo y por que las ciudades los necesitan

Los parques de bolsillo son un concepto reciente, creado a partir de la necesidad de las grandes ciudades por tener espacios verdes. 


Pero como saber que es un “Parque de Bolsillo”: Estos son áreas libres con una modalidad de parque vecinal, que tienen unas áreas inferiores a 1000 m2, destinadas fundamentalmente a la recreación de niños y personas de la tercera edad.


Los parques de bolsillo pueden estar instalados en pequeños predios urbanos, pero también en espacios que muchas veces son desperdiciados por las ciudades como: azoteas de edificios públicos, patios de oficinas de gobierno, camellones en avenidas y paraderos de transporte público. 

La necesidad de estos parques para una ciudad con problemas de sobrepoblación es cada día mayor, ya que es una manera muy eficaz de aprovechar todos los espacios urbanos y a la vez brindarle a la comunidad una mejor calidad de vida. 

El día de hoy en la Ciudad de México el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, inauguro el primero de lo que pretenden ser 154 parques de este tipo en diferentes zonas de la Ciudad de México, con el objetivo de embellecer la ciudad y crear conciencia en la población. 

Este parque está localizado en el Zócalo capitalino frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, con 300 metros cuadrados de construcción y elaborado en su totalidad con materiales reciclados. El parque cuenta con bancas, una pequeña área de juegos y macetas con diferentes tipos de plantas.

Por: Gustavo Miranda Jacome

Suscribirse a ReporteLobby