Eventos evitaran la temporada baja en Quintana Roo

El gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aseguró que eventos de talla internacional, programados para los próximos tres meses, permitirán mantener la ocupación hotelera y evitar una temporada baja.


Ciudad de México. 29/agosto/2014


Expuso que eventos deportivos y congresos ayudarán a impedir ese habitual descenso en el período, el cual en años anteriores generaba desempleo y angustia entre los trabajadores del sector turístico y sus familias.

De manera adicional, comentó que fortalecerán la presencia en las ferias internacionales de turismo, la promoción de atractivos y la búsqueda de nuevos mercados y de mayor conectividad aérea.

Luego de reiterar que las cifras perfilan al 2014 como el mejor año para la industria turística quintanarroense, señaló que el trabajo de promoción ha creado una actividad hotelera más estable a lo largo del año, sin las caídas drásticas que caracterizaban al periodo septiembre-noviembre.

Sobre las actividades deportivas programadas, precisó que el 21 de septiembre se llevará a cabo en Cozumel el denominado 70.3 Iron Man, el 4 y 5 de octubre el ITU World Cup (Copa Mundial de Triatlón) y el Mayakoba Golf Classic-PGA.


De igual forma, explicó que se efectuarán eventos como el Latin American Food Show Cancún y el International Luxury Travel Market Americas, un evento anual de negocios para el segmento de viajes de lujo.

Por su parte, la secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dijo que Quintana Roo también tendrá una representación en cada una de las próximas ferias turísticas como la ABAV, en Sao Paulo, Brasil, del 24 al 28 de septiembre.

Asimismo asistirán a la FIT de Argentina, del 25 al 28 de octubre; el Cancún Travel Mart, del 14 al 16 de octubre; el WTM, de Londres, del 4 al 7 de noviembre, y la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) DF, del 26 al 29 de septiembre.

Fuente: Caribbean News