Turismo juvenil generó más de 182 mil millones de dólares en 2013

El turismo juvenil generó ingresos por más de 182 mil millones de dólares a escala global durante 2013, representando cerca de 200 millones de viajes internacionales por año, trascendió este mes en Dresde, durante la conferencia de la red European Cities Marketing (ECM), que reúne a oficinas de turismo, convention bureau y organizaciones de city marketing de ciudades europeas.




De esa forma, ECM ha añadido al turismo juvenil dentro de su estrategia de mercado, tomando en cuenta las oportunidades que ofrece para el turismo de placer y al industria de reuniones.

La conferencia, celebrada en el International Congress Centre Dresden, abordó temas como “Jóvenes viajeros, jóvenes delegados, ciudades jóvenes”, centrándose en tres preguntas centrales: qué sabemos sobre jóvenes viajeros y delegados a conferencias; qué herramientas se necesitan para llegar a este segmento, y cuál es nuestro rol como DMO en este mercado?

Juliet Stevens, Marketing Manager de World Youth Student and Educational (WYSE) Travel Confederation, señaló que “el turismo juvenil no es ya un sector nicho, es más grande que Facebook, que McDonalds y que el presupuesto nacional argentino, y produjo 182 mil millones de ingresos en ingresos durante 2013”.

De acuerdo con la experta, se estima que la industria de turismo juvenil responda por unos 200 millones de viajes internacionales cada año. Destacó, además, que el sector ha crecido más rápido que el total de la industria turística en los últimos años.


Para 2020, la Organización Mundial de Turismo (OMT) estima que habrá alrededor de 300 millones de viajes internacionales juveniles cada año.

En ese sentido, en el encuentro en Dresde se destacó que las ciudades europeas son los destinos favoritos de esos viajeros juveniles, de acuerdo con el reporte Nuevos Horizontes III de WYSE Travel Confederation.

Las conclusiones del estudio, explicó Stevens, muestran que los viajeros juveniles que llegan a Europa son más inclinados a visitar lugares históricos, museos, clubes nocturnos, cafés y restaurantes, que playas o parques temáticos.

Los viajeros juveniles son muy entusiastas con los viejos centros históricos y la diversidad histórica y cultural. El 76% de ellos toman tiempo para explorar monumentos históricos al visitar ciudades europeas, frente al 56% en destinos de otras regiones. Hallan más fácil visitar esos sitios quizás gracias a las mejores condiciones para moverse en las urbes europeas y a la vez disfrutar actividades diurnas y nocturnas junto con los residentes locales”, indicó Stevens.



Fuente: ECM