Crean perfil del Turista que visita la Ciudad de México


La secretaria de Turismo de la Ciudad de México se dio a la tarea de crear un perfil de los turistas de la ciudad de México que visitan la ciudad, a continuación te presentamos los resultados.


De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en 2013 recibió 12.5 millones de turistas, de los cuales el 80% provienen del resto del país y el 20% de otros países.

¿De dónde nos visitan?

Para conocer cómo y de dónde son los viajeros que visitan la Ciudad de México, se realizó una encuesta a más de 3 500 turistas internacionales de los cuales el 26% provienen de EU y Canadá, 14% de Europa y 38% de Centro-Sudamérica.

¿Quiénes nos visitan?

Respecto a la personalidad y sexo de quien visita el Distrito Federal el 74% son adultos jóvenes que oscilan entre los 18 a 45 años; 51% mujeres y 49% hombres, aseguró Miguel Torruco Márquez, Secretario de Turismo del Distrito Federal. De este gran total, la mayoría visita la ciudad por vacaciones (37%), para visitar amigos y familias (20%), por trabajo (13%) y sólo el 11% viene por una visita cultural.

¿Qué actividades realizan los turistas?

Siendo una ciudad tan grande y que ofrece tantos servicios y atracciones, es entendible que el 55% de los encuestados aseguró que le gusta salir a pasear a la calle, el 21% dijo que le gusta conocer la ciudad, el 17% prefiere asistir a museos y el último 17% respondió que le gusta asistir a los lugares turísticos.

¿Qué es lo que más les gusta del DF?

Por último, se le preguntó a los visitantes qué era lo que les parecía mejor de la Ciudad, y estos respondieron que su patrimonio histórico y cultural (35%), la arquitectura y esencia cosmopolita (18%), y la hospitalidad, pluralidad y calidez de la gente local (11%).

Respecto a qué calificación le darían a la Ciudad de México, el total dio un promedio de 8.1

Redacción

Suscribirse a ReporteLobby en tu email.



QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
México continua como destino favorito de los turistas Estadounidenses
Ranking: países más y menos amables con turistas extranjeros del mundoTurismo Deportivo en expansión a nivel mundial