OCDE y SECTUR Acuerdan apoyo a la industria turística

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, quienes definieron una agenda para avanzar en temas relacionados con el turismo, como son la conectividad, infraestructura, inversión y Pymes.


06/Marzo/2014 Ciudad de México



Ambas partes acordaron una ruta clara de cooperación, a desarrollar en los siguientes meses, a fin de poder avanzar con certezas en la agenda pactada.



Luego de participar en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (ITB), en Berlín, Ruiz Massieu arribó a la capital francesa, con el propósito de reunirse con Gurría, a quien manifestó su interés por iniciar un intercambio de experiencias y buenas prácticas con la OCDE, particularmente cuando se trata de elaborar una estrategia para atraer inversiones a México.

Estamos empeñados en el desarrollo de un enfoque productivo y competitivo, especialmente en cuanto al desarrollo de una estrategia de inversión turística. Esta es una de las principales áreas en las que la OCDE tiene gran experiencia y de la que podemos aprender”, enfatizó.

Por su parte, Gurría reconoció a México como líder en turismo a nivel mundial, así como el liderazgo de la secretaria Ruiz Massieu en el desarrollo de una estrategia transversal que ahora es referente de políticas a nivel internacional, ya que fue mencionada por la OCDE en su reciente publicación de turismo, llamada, “Tourism Trends and Policies”.


La titular de la SECTUR expresó que existe total disposición para trabajar más de cerca con el organismo internacional, a fin de definir estrategias que impulsen el desarrollo social, económico y político en México.

Agregó que se busca coordinar esfuerzos en temas de competitividad, productividad, educación, habilidades, mano de obra, mercado de productos, innovación y utilización más eficaz de los recursos naturales.

La Secretaria de Turismo manifestó, por último, el interés de seguir participando con la OCDE en otros proyectos relacionados directa o indirectamente con la actividad turística.


Redacción
Más Info: reportelobby@gmail.com


Suscribirse a ReporteLobby en tu email




QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: