Con optimismo inicia actividades el Tianguis Turístico de México en Guadalajara

Con la presencia de 79 países y 35 mil citas de negocios, este lunes dieron inicio las actividades de la edición número 41 del tianguis turístico de México, que se celebra en Guadalajara, Jalisco.

Como cada edición de este importante evento para la industria del turismo en México, el inicio de actividades se dio bajo un ambiente de optimismo entre los invitados que se dieron cita a la expo Guadalajara, destacando la presencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto, además de 14 gobernadores representando a los estados con mayor vocación turística, además estuvo presente Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo Federal.

Durante la ceremonia inaugural se presentó de manera oficial el programa “Viajemos Todos por México”, que tiene como fin que todos los mexicanos viajen por el país.

El tianguis turístico en su edición 2016 contara con la mayor presencia de países asiáticos en su historia, además de que pondrá atención en dos importantes nichos de la industria del turismo, uno es el romance y el otro es el de reuniones y convenciones, que representa el 20% de la actividad económica de esta industria.

Sin duda la importancia del Tianguis Turístico, para la industria del país es innegable, y esta edición de Guadalajara celebrara el buen momento que vive el turismo de México, y con el optimismo de un mejor futuro, todos los participantes de la industria del turismo en México celebran una edición más de este evento, que en 2017 tendrá un gran reto, ya que pretende regresar al golpeado y aturdido Acapulco.