La cultura “Hipster”, podrían definirse como jóvenes urbanitas de clase media, especialmente interesados en artículos vintage, alimentos “bio” y en general todo aquello que pueda ser catalogado como “auténtico”.
Para este tipo de turista es fundamental viajar a lugares auténticos ya sea una fábrica abandonada reconvertida en espacio polivalente de exposiciones artísticas o un “food truck” que sirve comidas orgánicas.
Para este segmento de viajeros, lo esencial no es hacerse selfies junto a los monumentos más famosos de una ciudad, sino tener vivencias y emociones acordes con su estilo de vida. Aunque para ello tengan que desplazarse a barrios alejados del centro.
Por otra parte, aunque los hipsters son un segmento minoritario generan un efecto arrastre y pueden poner de moda ciertos destinos o barrios de una ciudad, según apunta el informe “Global Trends Report 2015” de Euromonitor y World Travel Market.
Allá donde van ellos, al poco tiempo ese barrio o distrito acaba apareciendo en algún suplemento de viajes, guía o programa de televisión.
Las ciudades favoritas de los “Hipster” son: Amsterdam, Barcelona, Berlín y Nueva York.
Redacción
Suscribirse a ReporteLobby en tu email