El nuevo Titanic zarpara en 2018

La compañía Blue Star Line está empeñada en revivir a una de las embarcaciones más míticas de todos los tiempos, el Titanic. Actualmente se encuentran en proceso de desarrollo, y planean que sea una copia exacta (pero modernizada) del transatlántico. 

Aunque el nuevo transatlántico tendrá motores más modernos que el que se hundió hace más de cien años, su interior será una copia calcada del original. La réplica china del Titanic zarpará en el 2018, y su interior será idéntico al del origina. 

La idea de los responsables de este proyecto es que esté finalizado para el año 2018, en el que realizaría su primer viaje desde Jiangsu, China, hasta la ciudad de Dubai. 

El Titanic se hundió en el año 1912 después de colisionar contra un iceberg, y en este trágico accidente murieron más de 1500 personas. 

La réplica tendrá un costo de aproximadamente 430 millones de dólares, lo cual es un aumento considerable en comparación con los casi 8 millones de dólares que costó fabricar el original. 

Entre las mayores diferencias del Titanic y el Titanic II se encuentra la presencia de un helipuerto, pero de resto incluso han mantenido los baños turcos y la piscina con el mismo estilo a la del original.