Que son los Humedales y por qué son importantes para el turismo

Los humedales son áreas de tierra inundadas que se encuentran casi siempre entre el mar y la selva. Pueden ser sabanas, petenes, tacistales y los manglares que son los más conocidos. Los humedales pueden ser de agua dulce, salada, o de una mezcla de ambas.



Un ejemplo muy conocido de humedal es la reserva de Sian Ka´an en Quintana Roo. El agua de este Manglar viene de las lluvias, los cenotes y los ríos subterráneos que se conectan a la superficie por medio de manantiales.

¿Por qué son importantes? Los humedales son filtradores naturales de agua. Son el hábitat de muchas especies de peces y mantienen vivo con nutrientes entornos naturales como los arrecifes coralinos.

Los Manglares son el tipo de humedal más conocido por que son fuente de vida de todo tipo. Aunque los turistas lo relacionan con mal olor, mosquitos o animales peligrosos como cocodrilos o culebras, en ellos habitan gran cantidad de plantas y animales permanentes y migratorios. Son zonas de reproducción, garantía de la vida silvestre.