Entregan a Calakmul certificado como "patrimonio mixto"

La representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Nuria Sanz, entregó al presidente de México el certificado de "patrimonio mixto" a la antigua ciudad maya y los bosques tropicales protegidos de Calakmul.


Ciudad de México. 04/agosto/2014



Al celebrar este reconocimiento, el Ejecutivo se comprometió a impulsar el desarrollo turístico de esta zona arqueológica, pero siempre preservando el medio ambiente.


Sanz dijo que la cultura maya es la mejor cultura y naturalezas representadas en la lista del patrimonio mundial, porque no hay una sola cultura que tenga once lugares: siete culturales, dos naturales y dos mixtos.

Además el primer mandatario de México instruyó a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, rescatar el Museo de Calakmul, además de crear un programa especial de desarrollo turístico.

El mandatario también dijo que se diseñará un parque temático en apoyo a la zona arqueológica.

Además a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes modernizara y ampliar tanto la infraestructura carretera como la aérea que comunica a Calakmul.