Se presenta la primera edición del Rally Maya México

Del 7 al 12 de mayo de 2014 se realizará la primera edición del Rally Maya México que consiste en un recorrido en autos clásicos por tres Estados de la República Mexicana: Campeche, Quintana Roo y Yucatán a beneficio de niños con diabetes.


Ciudad de México. 30/abril/2014


Durante este viaje, de seis días, participarán 230 
conductores y 132 automóviles antiguos 
e históricos que recorrerán la ruta Cancún-Mérida.


Mira la ruta del 1er Rally Maya 


Este evento tiene como objetivos 
principales fomentar la cultura 
del automovilismo antiguo y 
apoyar a niños con diabetes en la 
Península de Yucatán.


Las carreteras de Quintana Roo, Campeche y Yucatán serán recorridas por coleccionistas de automóviles con más de 40 años de antigüedad; Los corredores y coleccionistas provienen de 15 clubes mexicanos, así como de los países de Italia Francia, Suiza, España, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Cuba y Colombia, es la primera ocasión que realizará dicha competencia en la península.

Participa en el rally un Chevrolet Bel Air 1956. rally maya 2014

La ruta será de mil 400 kilómetros, divididos en cinco etapas: la primera, sale de Cancún con destino a Playa del Carmen, Tulum, para después pasar a Cobá, Chemax, la segunda Valladolid; Tihosuco, Grustas de Loltun, Labná, Sayil y Uxmal; la tercera, Kabah, Hopelchen, Edzná y Campeche; cuarta Campeche, hacienda Blanca Flor, Becal y Chichén Itzá; y la quinta, Chichén Itzá, Ek Balam, Izamal y Mérida.


Se prevé que el banderazo de salida, que será en el Hotel Grand Oasis Cancún, a las 8:00 a.m. del 7 de mayo a cargo de autoridades federales, estatales y municipales.


Este evento resultará un gran atractivo turístico, ya que coincide con la celebración de la 39 edición del Tianguis Turístico, que tendrá sede en esta región. Los días previos al rally, los autos serán exhibidos en plaza La Isla y en el Hotel Grand Oasis Cancun.


El 4 de mayo se realizará un desfile 
por la zona hotelera 
y zona centro de Cancún.


Benjamín de la Peña Organizador del 1er Rally Maya.



El Rally cuenta con el respaldo de la FIVA (Federation Internationale Vehicules Anciens) quienes calificarán el evento, y de FMAAC (Federación Mexicana de automóviles antiguos y de colección AC), se está preparando de forma muy profesional este rally que busca trascender más allá de un evento deportivo, acercando la cultura a quienes participen en cada una de las 19 paradas que tendrá.

Jeep GPW 1942



Con la frase "Por el placer de viajar en el tiempo", este se convierte en uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional.


CORVETTE CONVERTIBLE SPORT MODELO 1957

El rally está avalado por la Secretaria de Turismo, Secretaria de Educación Pública, Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes e Instituto Nacional de Antropología e Historia; además de los gobiernos de los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y el respaldo de los organizadores de La Carrera Panamericana.






Todos los autos que participarán en el rally tienen más de 43 años de antigüedad, y la carrera se dividirá en cuatro categorías: 1919 a 1930; 1931 a 1945; 1946 a 1960 y 1961 a 1970. Participarán 14 Estados de la República y 12 países.


Ford 1937



Más Info del Rally Maya: SItio Oficial