Miami el principal puerto de cruceros del mundo

Miami es el mayor puerto de cruceros del mundo. Cada año genera más de 18.000 millones de dólares y da trabajo indirecto a más de 180.000 personas.



Hasta Miami llegan 4 millones de turistas abordo de cruceros.

El Puerto de Miami es el segundo motor económico del condado de Miami-Dade, después de su aeropuerto internacional.

Miami ofrece a los turistas, además de su sabor latino, múltiples actividades que pueden realizar antes de embarcar o a su regreso del crucero: asistir a eventos multiculturales, ir de compras a varios centros comerciales, broncearse en sus soleadas playas todo el año y hospedarse en una gama de hoteles accesibles a todo tipo de bolsillos.

Para reforzar su posición en la industria internacional de cruceros, el puerto cuenta con el llamado "plan maestro 2035" que contiene las mejoras a su infraestructura durante las próximas dos décadas.

Dentro de las mejoras esta conectar el puerto con el centro de Miami mediante un sistema de transporte que incluye al Metrorail, lo que permitirá a los turistas viajar hacia esa terminal en tren, es uno de los aspectos del plan. 

Los buques más modernos y lujosos del mundo


El "Carnival Breeze" con capacidad para 3.690 pasajeros, es el barco más grande de Carnival Cruise Lines que tiene como puerto base a Miami y ofrece cruceros de seis y ocho días a las islas Turcos y Caicos, La Romana en República Dominicana, Curazao, Aruba, Jamaica, Bahamas, las islas Vírgenes británicas y estadounidenses.

El barco, de 130.000 toneladas, es el crucero número 24 de la flota de esa empresa y antes de tener a Miami como su puerto base navegó por el Mediterráneo. Entre sus actividades de entretenimiento ofrece un popular parque de agua, un complejo de recreación con un pequeño campo de golf, piscinas y otras instalaciones.

Otros de los más modernos transatlánticos del mundo, según los directivos del puerto, son el Reflection y Riviera. El primero de 126.000 toneladas y con capacidad para 3.052 pasajeros.

Fuente: EFE

Redacción
Más Info: reportelobby@gmail.com


Suscribirse a ReporteLobby en tu email


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: