13 Momentos que cambiaron la historia del turismo

Primeros turistas de la historia


Existen indicios de que los primeros turistas surgieron en el año 3 mil A.C. En las antiguas ciudades de los sumerios, en Mesopotamia.

La creación de carreteras


Estas se dieron alrededor del año 1700 A.C cuando Hammurabi, rey de Babilonia, realizó viajes para visitar las ciudades de su imperio, se desplazó varias veces para asistir a las fiestas y ritos sacerdotales de las mismas, y se cree que fue él quien impulsó las peregrinaciones.

Primer crucero en la historia


Entre 1490 y 1436 a. C la reina regente Hatsheput realizó el primer crucero de la historia, y lo hizo por aguas del Nilo. Su propósito no era otro que el de conseguir la paz y ver las tierras de Punt, al este de África.

Turismo Deportivo


En el 776 a. C se celebraron los primeros Juegos Olímpicos que consistían en competiciones atléticas en honor a los dioses de Olimpo, Estas celebraciones movilizaban a un gran número de personas, que por supuesto, necesitaba de transporte y calzadas para desplazarse

Nacimiento del turismo religioso


Eran muy comunes las peregrinaciones a los distintos templos de Grecia y a los oráculos, el más importante quizá sea el de Apolo en Delfos y entre los santuarios más visitados destaca el de Esculapio, dios de la medicina, en el siglo V.

Creación del Spa


Las tierras griegas también ofrecían baños medicinales, resorts a la orilla del mar, festivales de teatro y la oportunidad de ver monumentos como la Acrópolis de Atenas, que a partir del siglo V a. C se convirtió en uno de los sitios más visitados del mundo antiguo.

Turismo Estudiantil


En el siglo XII se crearon las primeras universidades en Inglaterra, las de Oxford y Cambridge, que pronto siguieron multiplicándose por el resto de Europa. Surgieron al formarse organizaciones de estudiantes y profesores que en le mayoría de los casos venían de distintos lugares de Europa.

Primera visita a monumentos


Fue en el siglo XVI, cuando los turistas llegaron a Egipto para ver las pirámides. Eran en su mayoría mercaderes de Siria o Chipre que aprovechaban el viaje, por trabajo, para admirar sus monumentos.

Primer viaje en tren


En los años que van de 1815 a 1845 comenzó la Era del Ferrocarril, todo empezó cuando Stephenson creo La Fusse o Rocket en 1829. En 1830 se abrió la primera línea oficial entre Manchester y Liverpool naciendo así el ferrocarril de la asociación de la máquina de vapor con los raíles.

La primera Agencia de viajes


El padre de las agencias de viajes, Thomas Cook, revolucionó el concepto de viaje. En 1841 organizó en Inglaterra la primera excursión programada de la cual se tiene constancia llevando a unas 500 personas desde Leicester hasta Loughborough, en Inglaterra, cobrando un chelín por persona.

Primer Automovil


En 1886 el alemán K. F. Benz diseñaba el primer coche a motor. Pero la verdadera locura llegaría de la mano del estadounidense Henry Ford en 1908 cuando saco al mercado su Modelo T o Tin Lizzie. El auto móvil vendría a significar años más tarde el símbolo de la libertad personal, pues permitía a las personas desplazarse sin sentirse sujetas a ningún tipo de horario di destino fijos.

Primer Vuelo


En 1900 los hermanos Wright inventaron el primer avión. El vuelo de demostración tan sólo duró unos segundos, pero para la Primera y Segunda Guerra Mundial, este aparato estaba ya muy avanzado, y se convertía a partir de los años 70 en el transporte más utilizado y en el mejor amigo del turismo.

El primer turista espacial


El magnate norteamericano Dennis Tito soñaba desde siempre con viajar al espacio. En el año 2001, y tras varios intentos frustrados, este multimillonario que había trabajado como ingeniero de la NASA hizo realidad su deseo y pasó una semana en la Estación Espacial Internacional.

Por: Gustavo Miranda Jacome
Info: editor@reportelobby.com


Suscribirse a ReporteLobby


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:
7 Preguntas que nos hacemos al viajar por las autopistas
8 Servicios que mueven a la industria turística en México