Millenials definen el turismo en experiencias “Instagram”

Para los Millenials  los jóvenes de menos de 30 años, es fundamental  a la hora de seleccionar una experiencia de viaje la garantía de poder compartirla en sus redes sociales de manera inmediata para así provocar sensación en sus redes personales.


Estos turistas  del  futuro, a medida que van adquiriendo una mayor capacidad adquisitiva, buscan experiencias de lujo que les garanticen generar conversaciones y expectativas entre sus seguidores en la red, es decir profesan el share.  El lujo se reinventa, se transforma y ahora se comparte: solo aquello que al subirlo a Instagram o Facebook genere este efecto será considerado lujo para ellos.

Un estudio llamado “The Luxury Traveller & SocialMedia 2013” realizado por Brand Karma e International Luxury Travel Market, ha analizado las opiniones de los clientes de más de 2.000 hoteles de lujo de todo el mundo, y revela algunas de las fórmulas para garantizar el éxito con los Millenials.

Los hoteles deberán ajustarse a los siguientes parámetros para aspirar a tener éxito con los Millenials.

  • Más de 5.000 likes en Facebook.
  • Una valoración mínima de 4.5 en TripAdvisor
  • Una fuerte presencia en otras redes sociales como Youtube, Instagram y Pinterest.
Si usted es hotelero y no tiene como mínimo la presencia arriba mencionada quizá esté a punto del salir de mercado.



Una nueva generación de viajeros de negocios se está convirtiendo rápidamente en una fuerza a tener en cuenta .  Millennials , la generación de los nativos digitales con conocimientos de tecnología actualmente en sus años veinte y treinta y pocos años , representarán casi la mitad de la fuerza laboral en 2020 , trayendo con ellos muy diferentes hábitos de viaje y expectativas que las generaciones anteriores . 



Aunque todavía relativamente nuevos en la fuerza de trabajo , los Millennials ya están viajando para el trabajo con más frecuencia que sus colegas de mayor edad, en Estados Unidos profesionales entre las edades de 18 y 30 años promedian ya cinco viajes de negocios al año, en comparación con los que tuvieron en edades similares sus acompañantes ahora mayores de 35 años.


Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tiene una personalidad. Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom.

El término Millennials surge debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio. 

Se les conoce como los menores de 30 años, egocéntricos, muy listos y preparados académicamente que nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica.



Un 65% de los Millennials considera que ellos deberían orientar a sus compañeros mayores cuando se trata de temas de tecnología. Y lo más probable es que tengan algo de razón, ya que los Millennials fueron la primera generación que se ha criado bajo el paraguas de la tecnología, el Internet y las redes sociales.

Por Marco Daniel Guzmán
reportelobby@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
www.facebook.com/marcodaniel
www.twitter.com/reportelobby




Suscribirse a ReporteLobby en tu email





QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: